[lpi-chile] Examen 31 de Agosto.

Benjamín Gálvez benja at lpi.cl
Fri Sep 2 14:36:12 EDT 2005

El Viernes 02 de Septiembre de 2005 14:22, dganga at terra.cl escribió:
> [...]
>
> Ahora creo que lo que se debiera hacer es como en este caso que fue casi
> con 1 mes de anticipacion las inscripciones, dos semanas antes llamar a los
> posibles postulantes y confirmar su participacion.
>
> Ahi seria valido es pedir por ejemplo:
> Ok. ya que usted va a participar, por favor acerquese a tal direccion a cancelar
> el monto de la prueba.
> Ahi van a haber mas participantes de estas examinaciones masivas, por que
> dudo que quieran perder X cantidad de dinero, por no asistir.
>
> Ahora bien una debilidad que veo en ustedes como organizacion es la masividad
Concuerdo contigo....a nivel nacional y mundial existe un problema de "marketing" en LPI pero esto es producto de la actividad que realiza la institución, como organización sin fines de lucro.
. Estamos más preocupados de la calidad que de la cantidad o de la popularidad, sin restar importancia a estos puntos. Bueno, algo similar ocurre en otras comunidades de Linux en general.

> Ademas del propio sitio web, que otra instancia publicitan estos eventos.
> - Por ejemplo por que no hacerlo en tvnauta (creo que asi se llama el programa
> del canal uctv de valparaiso).
> - Tambien el programa este de canal 13 cable, que lo conduce una periodista.
Aparte de las listas de correo, de la USM, esta lista, la de Educalibre, algunos portales como linuxchile.cl, linuxsantiago.cl, educalibre.cl, sería muy interesante poder llegar a otro medios más
masivos pero, eso no es tan fácil, tampoco imposible...veremos si podemos lograr algo, quizás con Franco.

> Osea masificar el cuento... decir que tambien existen y que son una entidad
> certificadora tan valida como la de RHCE.
Totalmente de acuerdo.

> Esa es mi humilde opinion...
La cual se agradece enormemente.

Saludos